Preguntas frecuentes
¿El monto de la contraprestación mensual es por cada reserva que se genere por medio de Airbnb?
Es una contraprestación del 20% mensual por cada inmueble que administremos a través de Airbnb.
¿El porcentaje de administración incluye la comisión que cobra Airbnb?
El porcentaje de nuestra comisión del 20% está basado en lo que paga el huésped por noche menos la tarifa que cobra Airbnb por el uso de la plataforma.
¿El servicio cubre la reparación de daños del departamento o edificio?
Nos encargamos de la administración de propiedades en un esquema de rentas de corta estancia, cubriendo la comunicación y la atención de los huéspedes, así como de la gestión y coordinación de las reparaciones necesarias por desgaste o desperfecto, reemplazar los objetos que puedan dañarse y hacer la limpieza, entre otros aspectos. Los costos de reemplazar objetos dañados, así como las reparaciones por desperfectos o daños por desgaste del inmueble corren por cuenta del propietario, adicionalmente Airbnb proporciona un seguro por daños materiales causados por los huéspedes. En caso de cualquier eventualidad, nosotros presentaremos las reclamaciones y daremos seguimiento a los conflictos a través del centro de resoluciones de Airbnb.
El costo de reparación, los materiales y la mano de obra, ¿se cobran aparte o están incluidos en el servicio?
Los materiales y la mano de obra necesarios para solucionar desperfectos del inmueble corren por cuenta del propietario; sin embargo, si decides hacer esas reparaciones a través de nosotros, ten por seguro que te ofrecemos costos muy competitivos dada nuestra experiencia en el ramo de la arquitectura y la construcción.
¿Cuentan con personal que solucione problemas de agua, electricidad, boiler y similares?
Nuestro equipo está conformado por arquitectos, electricistas, carpinteros, plomeros, herreros y albañiles que pueden solucionar cualquier problema en el inmueble.
¿Quién coordina la limpieza, cambio de toallas y ropa de cama?
¡Nosotros! Tenemos un esquema planeado para hacer la lavandería de edredones, colchas, toallas y sábanas. El costo que se genera de la lavandería está incluido en el porcentaje de nuestro servicio. Proporcionamos los blancos necesarios de acuerdo a lo que necesiten para cada estadía y estamos siempre al pendiente de que al huésped no le falte nada.
Si el huésped llega a una hora complicada o pierde la llave. ¿lo resuelven?
Recomendamos automatizar la entrada ya que este factor es clave para que Airbnb posicione el anuncio de mejor manera.
¿Cómo promocionan mi inmueble para que tenga huéspedes?
La promoción de los alojamientos se hace a través de Airbnb y consiste en crear un anuncio con fotografías y descripciones detalladas. En esa plataforma la reputación es importante, así que todos nuestros planes incluyen una reputación instantánea, dado que el perfil de GoRent ya cuenta con una y es quien será el anfitrión.