De acuerdo con información recopilada por AIRBNB, en 2024 por cada peso gastado en una estancia de la plataforma en la Ciudad de México, los huéspedes gastaron aproximadamente 4 pesos adicionales en la economía local.
Por otra parte, el estudio destaca que AIRBNB aseguró más de 46,000 empleos en la capital, lo que contribuyó a generar más de $5,600 millones de pesos en ingresos laborales.
Otro dato que resalta está relacionado a la actividad de anfitriones y huéspedes en 2024, que sumó más de $22 mil millones de pesos a la economía de CDMX. Por cada reservación que se realiza a través de la plataforma, se genera una cadena de valor que va desde el emprendedor que hospeda hasta proveedores y servicios secundarios, con lo que distintos sectores encuentran un ingreso adicional.
A nivel nacional a través de AIRBNB se impulsan diferentes sectores, como alimentos y bebidas (33%), entretenimiento (15%), transporte (11%) y comercio (10%). Además, casi el 45% del gasto que realizaron los huéspedes fue en los barrios donde se ubican los alojamientos, beneficiando directamente a comunidades que suelen ser ignoradas por el turismo masivo.
Nos encargamos de TODO
Visitamos tu inmueble
Conocemos el espacio que quieres rentar para encontrar sus ventajas competitivas y hacerte las recomendaciones necesarias para aprovecharlo al máximo.
Fijamos el precio de renta
Hacemos un estudio de mercado para saber el precio de espacios como el tuyo en la zona, así como de hoteles y otros alojamientos.
Inventariamos y documentamos
Hacemos un registro minucioso del estado de tu propiedad para mantenerla siempre en las mejores condiciones y reparar cualquier desperfecto.
Fotografiamos y promovemos en Airbnb
Con fotos profesionales y una descripción precisa hacemos atractivo tu inmueble para quienes están buscando un espacio de alojamiento.
Administramos todas las reservas
Respondemos todos los mensajes, recibimos a los huéspedes, mantenemos comunicación con ellos en todo momento y tú solo te preocupas por recibir tu ganancia.